Lo que revela el color de ojos sobre la salud
Cuando miras a una persona directamente a los ojos puedes conocer cuales son sus sentimientos o si está mintiendo, pero también, según investigaciones, puedes saber bastante sobre su salud.
Al parecer, el color de nuestro iris y globo ocular puede indicarnos si somos propensos a ciertas enfermedades, al menos en la teoría. Claramente un doctor es quien debe hacer el diagnóstico y depende de muchos otros factores (genéticos o ambientales) pero el color de nuestros ojos podría servirnos de guía.
Ojos marrones:
Ivan Schwab, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología, afirma que cuanto más oscuro es el iris de una persona, mayor protección contra los rayos UV tendrá; esto significa que las probabilidades de sufrir cancer de piel y cataratas son menores.
En contraparte, un estudio de la American Pain Society (APS) asegura que los humanos con ojos es marrones tienen baja tolerancia al dolor, especialmente en el parto, y mayores posibilidades de sufrir ansiedad.
En otras investigaciones se llegó a la conclusión que las personas con los ojos oscuros cuentan con menores posibilidades de desarrollar vitíligo, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por manchas blancas en la piel y el cabello.
Ojos verdes:
Según un estudio de APS, los hombres y mujeres con ojos claros desarrollan una mayor tolerancia al dolor, menor riesgo de ansiedad y depresión ( en especial las mujeres durante y después del parto).
A diferencia de los ojos oscuros, estos tienen un mayor riesgo de melanoma porque ofrecen menos protección contra los rayos UV.
Ojos azules:
Las personas que tienen el iris de color azul son más propensas a desarrollar dependencia al alcohol, además de sumarle las características de los ojos verdes…
Ojos rojos:
La dilatación de los vasos sanguíneos por lo general se debe a la sequedad, las alergias, la exposición solar o al polvo; esto hace que el globo ocular se enrojezca.
Si el enrojecimiento dura más de un par de días, debes acudir a un especialista. Aveces lo asocian con depresión (sobretodo si se trata de personas mayores), pero también puede ser síntoma del síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que afecta a las glándulas exocrinas, conduciendo a la sequedad; una infección o anormalidad de los vasos sanguíneos.
Ojos amarillos:
Está íntimamente relacionado con problemas hepáticos. La coloración amarillenta en la zona del ojo que debería ser blanca se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre ( Ictericia). También pueden ser un síntoma de alcoholismo.