¡PDVSA AL BORDE DE LA QUIEBRA! La petrolera reduce el 40% de aportaciones sociales

PDVSA 1

Aunque no es la naturaleza de la industria petrolera para financiar los programas sociales del Gobierno, los beneficiarios de las misiones se acostumbraron a gozar de los privilegios de la PDVSA roja que progresivamente tienden a recortarse. Sin haberse sentido aún el efecto de la drástica caída de los precios del petróleo, en 2014 se registró una reducción de 40.55% del aporte correspondiente a las misiones, Fonden y Fondespa, con relación a 2012.

De haberse destinado 43 mil 865 millones de dólares para los programas sociales y fondos en 2012, el año pasado se contrajo ese aporte a 26 mil 80 millones, según se desprende del informe PDVSA 16 años después, elaborado por Diego González Cruz, coordinador del Centro de Estudios de Energía de Cedice-Libertad y expresidente del Centro de Orientación en Energía (Coener), basado en el Informe de Gestión PDVSA 2014.

La producción petrolera debería ser mucho mayor, lamentablemente las plantas ya no dan para más. Peor aún es, que gran parte de lo que se produce va a parar a países como China por ejemplo, con quien se tiene una deuda millonaria de más de 40 mil millones de dólares. Dicha deuda se paga enviando cientos de miles de barriles diarios, costumbre que Venezuela deberá mantener por más de una década hasta que se pueda tomar otra alternativa de pago. ¿Quizá darle una parte de nuestro territorio? Ya hay investigaciones que afirman tal hecho. Y así osan de llamarse: ¡La revolución del siglo XXI! Más que independencia, hay una dependencia inquebrantable. En la imagen, se puede apreciar como se politizó la compañía más importante del país, lo que dicta un hecho flamante y rotundo en contra de la constitución venezolana. Aquí en Venezuela, este hecho es una costumbre notoria y concurrente.

La producción petrolera debería ser mucho mayor, lamentablemente las plantas ya no dan para más. Peor aún es, que gran parte de lo que se produce va a parar a países como China por ejemplo, con quien se tiene una deuda millonaria de más de 40 mil millones de dólares. Dicha deuda se paga enviando cientos de miles de barriles diarios, costumbre que Venezuela deberá mantener por más de una década hasta que se pueda tomar otra alternativa de pago. ¿Quizá darle una parte de nuestro territorio? Ya hay investigaciones que afirman tales planes. Y así osan de llamarse: ¡La revolución del siglo XXI! Más que independencia, hay una dependencia inquebrantable. En la imagen, se puede apreciar como se politizó la compañía más importante del país, lo que dicta un hecho flamante y rotundo en contra de la constitución venezolana. Aquí en Venezuela, este evento es una costumbre notoria y concurrente, lamentablemente los principios y valores, nuestros pilares sociales más relevantes, se encuentran cada vez más en decadencia.

Más allá de la caída de la producción, que a pesar de las discrepancias en las cifras de PDVSA y la OPEP hay coincidencia en la disminución de más de cien mil barriles diarios entre 2013 y 2014, las reservas que reporta la estatal petrolera, consideradas las mayores del mundo, con 299 mil 954 millones de barriles de petróleo y 198,4 billones de pies cúbicos de gas, no estarían reconocidas por la comunidad internacional, según explica el especialista, ya que el volumen de las reservas no desarrolladas que corresponde a 96% para el petróleo y 81% para el gas no cuentan con un plan de desarrollo para los próximos cinco años.

La productividad de la industria petrolera venezolana es apenas una cuarta parte lo que era hace 16 años, si se toma en cuenta la relación entre la cantidad de barriles diarios producidos y el número de empleados en nómina fija. En 1998 la productividad se ubicaba en 82,4 barriles por empleado, ya que había 40 mil 385 empleados y se producían tres millones 329 mil barriles diarios; hoy, la productividad se encuentra en 19 barriles diarios por empleado, una vez que la nómina se incrementó a 152 mil 72 trabajadores mientras la producción está en dos millones 899 mil barriles diarios, según cifras oficiales. Además, PDVSA admite que 30.320 empleados están en actividades no petroleras.

Otro ejemplo de politizar las instituciones públicas. ¡Anticonstitucional!

Otro ejemplo de politizar las instituciones públicas. ¡Anticonstitucional!

 Fuente

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments