¡EL COLAPSO ES CUESTIÓN DE TIEMPO! El Financial Times británico asegura un “colapso total del bolivar”

En un artículo publicado este jueves por el medio británico Financial Times hacen referencia al aumento desmedido de las divisas no oficiales y de cómo esta situación “acelera el colapso del bolívar” como moneda nacional.

Según reseña el análisis, aseveran que la situación interna se ha deteriorado rápidamente desde el descenso de los precios del petróleo a finales de 2014 que “complicó a una economía ya golpeada por más de una década de mala administración”.

Se han fugado más de 25 mil millones de dólares de las arcas financieras venezolanas. ¿Donde están los responsables? ¿Acaso se seguirá tapando la corrupción para mantener este decadente sistema de gobierno? El derroche y la mala administración es responsable de la situación deprimente y miserable que pasamos todos los venezolanos. Y... ¡El precio del petroleo sigue bajando! Lo que equivale a menos ingresos a los fondos venezolanos, es decir, ¡más escasez!

Se han fugado más de 25 mil millones de dólares de las arcas financieras venezolanas. ¿Donde están los responsables? ¿Acaso se seguirá tapando la corrupción para mantener este decadente sistema de gobierno? El derroche y la mala administración es responsable de la situación deprimente y miserable que pasamos todos los venezolanos. Y… ¡El precio del petroleo sigue bajando! Lo que equivale a menos ingresos a los fondos venezolanos, es decir, ¡más escasez!

A eso le suman los grandes desequilibrios producto de las elevadas cotizaciones del mercado paralelo de divisas, el cual al momento del informe ubicaron en cifras que a la noche del jueves ya habían aumentado significativamente.

“La situación no se puede comparar con la tasa oficial de (Bs. 6,3 por dólar), la realidad es que el billete de mayor denominación del país (Bs. 100) tiene un valor real de 17 centavos de dólar entre los comerciantes”, se reseña en el artículo.

Explican, que el “irónicamente llamado bolívar fuerte” ha caído casi un 16% solo en la segunda semana de julio debido al impacto negativo y los estragos que está dejando el mercado no oficial, y que hasta el momento no ha logrado ser controlado por el equipo económico de la administración de Maduro.

En el Financial Times se maneja la tesis de que “incluso para los estándares venezolanos, el ritmo actual, aunado a la gran caída del bolívar es alarmante” y eleva la falta de confianza en la moneda nacional, que también debe enfrentar los embates de la inflación y la disminución de las reservas de divisas.

La caída del precio por barril no cesa, pronosticando una GRAN crisis financiera.  Es irónico, ¡El país con más petróleo en el mundo quebrado! ¡Increíble!

La caída del precio por barril no cesa, pronosticando una GRAN crisis financiera. Es irónico, ¡El país con más petróleo en el mundo quebrado! ¡Increíble!

“Los analistas de Barclays comentaron que la ansiedad podría estar relacionada con los comentarios hechos por Nicolás Maduro hace pocos días cuando felicitó al pueblo griego en su decisión de rechazar la última propuesta de la Troika europea a quienes el Mandatario calificó de ‘terroristas financieros internacionales’”, concluye la nota del diario.

Fuente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a