¿Estás dañando tu piel a los 20? Descubre en qué te equivocas

Anteriormente las mujeres tenían la creencia que el cuidado de la piel debía comenzar de los 30 a 40 años con la aparición de las arrugas.

Hoy en día expertos afirman que desde los 20 años debe iniciar el cuidado facial para prevenir futuros daños.

¿Sabes si estás maltratando tu rostro? Aquí están los tips básicos para conservar tu cara hermosa y joven.

Lava tu cara con frecuencia

Lava tu cara con frecuencia

1. Lava tu rostro con frecuencia. Al llegar de la universidad, del trabajo o la calle limpia tu cara de cualquier impureza. No importa si llegas cansada después de una fiesta en la noche, debes retirar todo el maquillaje; si no lo haces es terriblemente nocivo para tu piel ya que cuando duermes tus poros deberían abrirse, pero el tener pigmentos tapándolos tiene como consecuencia el envejecimiento del rostro ¡Deja la flojera!

Come una comida balanceada

Come una comida balanceada

2. ¡No te saltes ninguna comida! Ya debiste haber escuchado que dejar de comer no trae ningún beneficio. Si dejas de desayunar, almorzar o cenar le estás restando nutrientes a tu cuerpo, vitaminas muy importantes para distintas funciones, y el embellecimiento de la piel no queda por fuera.

  • El retinol (vitamina A) es necesaria para la formación de los tejidos de la piel, al mismo tiempo que beneficia la cicatrización. Esta ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación. 

  • La vitamina E ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares.

  • Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B9 y B12 son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante.
  • La vitamina C con sus propiedades antioxidantes es esencial para la síntesis de colágeno.

Así que si estás muy “apurada” para ingerir algún alimento en cualquier momento, piensa bien lo que te estás perdiendo.Waffles

3. No te excedas con el azúcar. Si te gustan mucho los postres, prueba consumir algo más saludable, como frutas, chocolate negro o frutos secos, además de combatir la flacidez de la piel con los productos adecuados.

Cuidado facial

4. Si tienes 20, es hora de comenzar a usar productos antienvejecimiento. Quizás pienses que no es necesario comenzar tan temprano, pero cuanto antes lo hagas, mejor. Según los expertos, lo esencial utilizarlo tres noches por semana,  sin olvidar el cuello, pecho y manos.

Mujer tocándose la cara

 

5. ¡Deja de tocarte la cara! Las manos siempre están en contacto con superficies llenas de bacterias y si las pones sobre tu rostro, ya te imaginarás… Aunque tan solo estés apoyándote sobre tu mano o rascándote.

Acne

6. Explotar las espinillas. Hacerlo puede causar que se multiplique. Aveces parece imposible no hacerlo, pero en lugar de tocarte la cara, exfolia la zona afectada, échale algún ungüento y colócale un parche de noche para espinillas, si aún sigue ahí por la mañana, camúflalo con maquillaje adecuado durante el día.

modelo

 

7. ¿Usas demasiado maquillaje diariamente?  Esto impide que tu piel respire y obstruye los poros, lo que causa acné. Es recomendable que de vez en cuando, intentes ir más ligera con el maquillaje, o incluso no llevar nada. ¡Todo sea por una piel sana!

Protector solar

 

8. Usa protector solar todos los días. Los rayos UV  tienen un efecto dañino sobre nuestra piel, y a largo plazo genera manchas y arrugas. Utiliza el que más te favorezca, si utilizas el equivocado, podrás estar obstruyendo los poros sin darte cuenta. Si eres propensa a tener acné, prueba una fórmula libre de aceite.

Agua

9. Bebe ocho vasos diarios de agua: si no lo haces tu cuerpo no conseguirá la hidratación necesaria, lo que puede generar una piel seca. ¿No te gusta su “sabor”? Pon trozos de fruta en una jarra de agua, y llena con eso tu botella antes de salir de casa. Conseguirás un sabor que te guste y así beberás más.

Tazas de café10. ¿Amante del café? Error fatal. La cafeína es deshidratante, y si bebes demasiadas tazas de café al día, tu piel secará poco a poco. Además las finas líneas de las primeras arrugas comenzarán a hacerse más pronunciadas. Para remediarlo, humecta  la piel con cremas.

Ejercicios

 

11. Comienza a tener un estilo de vida saludable. El ejercicio rejuvenece tu piel, ayuda a disminuir el estrés, mejora el estado de ánimo y acelera el proceso de regeneración de células muertas.

Maquillaje y amigas

12. No compartas productos cosméticos. Por muy unida que seas con tus amigas, cuando compartes maquillaje, corres el riesgo de contraer una infección en los ojos, herpes, conjuntivitis…

Fiesta Glam

 

13. No abuses de las fiestas. Está bien salir de vez en cuando y tomarse algún cóctel , pero beber demasiado y con regularidad, además de ser malo para tu salud, deshidrata tu piel. Un truco es beber un vaso de agua por cada copa que tomes. No solo ayudará  tu piel, sino que prevendrá resacas. Además, el trasnocho envejece tu piel más rápido de lo que crees.

Mujer fumando

 

14. ¡Deja el cigarro! Si además de beber, fumas, debes saber que puede causarte envejecimiento prematuro, debido a la ruptura del colágeno y elastina, dejando tu piel flácida.

Mujer durmiendo

15. Ten dulces sueños. La piel se auto repara mientras duermes, por lo que cuando no descansas un mínimo de ocho horas, tu piel estará más apagada. Al cabo del tiempo, acabarás pareciendo mucho mayor de lo que eres.

Leer un libro

16. Relájate:  el estrés te afecta a corto y a largo plazo. Te puede provocar manchas, causar apatía, acné y líneas en el rostro… Para evitarlo, intenta tomar un descanso en tu apretada agenda y hacer algo entretenido.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a