A partir de este miércoles los ahorristas podrán convertir ‘petros’ en divisas

Foto: cortesía de @NicolasMaduro en Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este miércoles está disponible la conversión de la criptomemoneda oficial “Petro“a otras monedas virtuales y divisas oficiales. 

Indicó que esta medida beneficia a los tres millones de ahorristas que poseen el criptoactivo y explicó que pronto será publicado el procedimiento para realizar el canje. 

Afirmó que el Ejecutivo Nacional trabaja para garantizar la ofensiva económica con el propósito de “proteger al pueblo venezolano”.   

(LEA TAMBIÉN: Venezolanos se ven obligados a vender sus pertenencias para tener qué comer)

Por otro lado, desde el Palacio de Miraflores informó que en las próximas horas partirá a Azerbaiyán para participar en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y hacer la entrega de la presidencia del grupo que Venezuela ocupó desde 2016. 

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al presidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que existe un grupo que “pretende desconocer la voluntad del pueblo boliviano”.

Sobre la situación en Chile abogó por “un diálogoentre todos los sectores para que se aclare las muertes, las desapariciones y los detenidos por la represión”, además consideró que América Latina“se encuentra en una batalla donde Venezuela también esta resistiendo”.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a