Subió a ocho cifra de muertos por disturbios en Chile

Otras tres personas fallecieron en dos incendios en supermercados que también terminaron saqueados. | Foto: El Mercurio

Este domingo cinco personas murieron luego de que se incendiase un almacén de ropa ubicado en la comuna de Renca en la ciudad de Santiago de Chile, dichas víctimas fatales aumentaron a ocho el número de fallecidos durante los disturbios que se registran en ese país desde hace varios días.

El almacén donde se hallaban las personas terminó prendido en llamas luego de que fuese totalmente saqueado, en el contexto de los múltiples actos criminales que vive la capital chilena por causa del aumento en la intensidad de las protestas, las cuales se llevaron a cabo por la inequidad social que sufren las personas, y que se desataron el pasado viernes por el alza del precio del pasaje del metro.

Estas víctimas se suman a las otras tres que se han confirmado de momento, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también habían sido saqueados.

Durante este domingo también se han visto nuevos actos de violencia. En los cuales los manifestantes han tenido enfrentamientos de frente contra el Ejército y con las fuerzas del orden en medio de saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta.

Está previsto que en breve, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregue el último informe de daños y víctimas mortales en los distintos registrados en la jornada.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a