Pescadores en Birmania hallan más de 650 kilos de metanfetaminas

En los sacos venía escrito “comida para peces” en birmano, mientras que en unas bolsas más pequeñas en el interior se podía leer “té verde” en chino | Foto: Archivo

Este viernes las autoridades del orden en Birmania han emprendido la investigación que logre dar con el origen de los 650 kilogramos de metanfetamina que encontraron unos pescadores flotando en más de una veintena de sacos frente a las costas del sur del territorio de ese país (Myanmar), según indicaron fuentes oficiales

El curioso hallazgo tuvo lugar el pasado día miércoles a unos 15 kilómetros de la costa del delta del río Irrawady, esto a unos 200 kilómetros de Rangún (la antigua capital birmana). Hasta los momentos no se han producido arrestos, así declaro el policía Than Tun Win.

«Creemos que los pescadores encontrarán más sacos de metanfetamina», indicó el agente a través de la vía telefónica. Añadió que se desconoce la ruta que seguía el cargamento de droga.

Los pescadores que encontraron el cargamento pensaban originalmente que los sacos eran de resina sintética, semejante a escamas de color blanco o transparente, pero al tratar de quemarla algunos se desmayaron y entonces llevaron los sacos a la Policía.

Igualmente, en los cargamentos de la droga venía escrito «comida para peces» en birmano, mientras que en unas bolsas más pequeñas en el interior se podía leer «té verde» en chino.

Ko Nay Tun, un vecino de 33 años, relató a EFE que había rumores sobre cargamentos de drogas y otros productos que flotaban en el mar. Por esta razón algunas personas iban con la intención de apoderarse de algún botín.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a