Ferfaven: Más de 400 farmacias han cerrado en el país

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, alertó de que los medicamentos permanecen en los anaqueles porque las personas no tienen cómo pagarlo | Foto: Archivo

Este viernes Freddy Ceballos, actual presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), aseguro que actualmente en el país ya han cerrado más de 400 farmacias debido a la aplastante situación económica. “Los medicamentos no salen de los anaqueles de las farmacias, porque las personas no tienen cómo pagarlo”, resaltó.

Dichas declaraciones fueron dadas una entrevista hecha a su persona por parte de la periodista Shirley Varnagy en el Circuito Onda, Ceballos resaltó además que la escasez de medicamentos llego a una cifra de 80% en Venezuela y que las farmacias independientes representan 85% del mercado. «Se están perdiendo las de los barrios y caseríos y no les importa”, señaló.

Indicó también que entre todos los problemas de suma gravedad que confronta la industria figura que los medicamentos del Seguro Social no dan respuestas terapéuticas a las patologías de los pacientes y que en el país no hay existencia de fármacos para el sistema nervioso central

El mercado farmacéutico ha caído alrededor de 44%. La calidad de los productos es lo más importante y es lo más grave que está sucediendo en el país. Es lo peor que han hecho en 20 años de revolución”, señaló Ceballos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a