El arte de Carlos Cruz Diez se apodera de la Plaza de la Concordía de París

La pieza Entorno circular de transcromía (1965/2017) fue instalada en el espacio como parte de la FIAC 2019. Invita al espectador a “redescubrir su entorno natural o urbano” | Foto: Archivo

Desde el pasado día martes 15 de octubre la pieza Entorno circular de transcromía (1965/2017) del maestro y artista Carlos Cruz-Diez juega con la luz y los colores en la Plaza de la Concordia de París, al principio de la avenida de los Campos Elíseos.

La obra, la cual se encuentra abierta al público hasta el 18 de noviembre, fue instalada como una de las piezas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París 2019, una de las más grandes del mundo.

Este año el encuentro reúne en el Grand Palais a 199 galerías de arte moderno, contemporáneo y diseño de 29 países, con énfasis en el arte africano e iraní.

Sobre Entorno circular de transcromía (1965/2017), en el sitio web del maestro del color explican que es una estructura que invita al espectador a “redescubrir su entorno natural o urbano”.

“Diseñado para ser construido in situ y fuera de las paredes, el trabajo tiene en cuenta la realidad externa y la transforma mediante la sustracción del color gracias a las láminas transparentes que se mezclan”, añade.

A través de las láminas coloridas, se aprecian el cielo y los alrededores de la Plaza de la Concordia.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a