Comisión Europea: Aranceles de EE UU nos obligan a responder

Los aranceles son por un valor de 7.500 millones de dólares a productos agroalimentarios comunitarios | Foto: Cecilia Malmström / Comisión Europea

Este viernes, la Comisión Europea (CE) lamentó que Estados Unidos haya puesto en vigor nuevos aranceles, los cuales perciben un valor de 7.500 millones de dólares y van dirigidos a productos agroalimentarios comunitarios.

«Lamentamos la elección que ha hecho Estados Unidos de seguir adelante con los aranceles. Este paso no nos deja otra alternativa que seguir en su debido momento con nuestros propios aranceles por el caso Boeing, en el que la nación Norteamericana ha sido declarada culpable de vulnerar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)», indicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Los aranceles, que tienen un porcentaje de 25% de impuestos y que fueron promovidos por el presidente Donald Trump ya entraron en vigor.

Tales medidas son una respuesta al fallo de principios de octubre de la OMC, que la denuncia de Estados Unidos consideró ilegales los subsidios recibidos por el fabricante europeo de aviones Airbus.

Mientras que en paralelo, la UE espera también un fallo similar a principios del año próximo contra Estados Unidos por sus subsidios a su compañía de fabricación aeronáutica Boeing, que le autorizará a imponer sus propios aranceles a productos estadounidenses como medida de compensación.

Los países más afectados por los aranceles estadounidenses son Alemania, España, Francia y el Reino Unido. Además de otras naciones europeas.

Malmström afirmó que la CE hará un seguimiento del impacto de esos aranceles, «especialmente en el sector de la agricultura». Aseguró que la institución está «comprometida con defender a las empresas, agricultores y consumidores europeos».

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a