La dura sentencia de Guaidó sobre ingreso de Venezuela al Consejo de DD HH: “Se sientan en la ONU bañados en sangre” (+Video)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Fuente: Maduradas

Este jueves 17 de octubre el presidente interino de la República, Juan Guaidó indicó que el régimen de Nicolás Maduro se sentará en la misma silla que dejó la “dictadura” de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Primera vez en la historia de América Latina que hay una comisión de hechos y búsqueda para delitos de lesa humanidad y le dan un asiento que era de la dictadura de cuba. Eso es una sustitución de una dictadura por otra”, señaló.

En declaraciones que ofreció en una rueda de prensa este jueves, Guaidó repudió la decisión que adoptó el organismo internacional de brindarle un escaño a personas que violan los derechos humanos perennemente.

“Sabemos que la dictadura no tiene nada, el día que reciben una silla por parte de un sistema de la ONU que se debe revisar, está manchada muchas veces de sangre producto de la violación de los DDHH”, enfatizó.

Los representantes del oficialismo ante la ONU alcanzaron este jueves un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, después de la votación realizada por más de 190 países que conforman la organización.

Lea también: Esto manifestó Diego Arria sobre ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH: “Es un día de vergüenza para la comunidad internacional” (+Video)

Venezuela obtuvo un asiento al imponerse a Costa Rica en las votaciones celebradas en la Asamblea General de ONU.

La nación centroamericana, que había participado en las elecciones a última hora con el propósito categórico de evitar que el régimen de Maduro se hiciese con un puesto, consiguió el apoyo de 96 Estados miembros, frente a los 105 que respaldaron al oficialismo venezolano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a