Boxeador estadounidense Patrick Day falleció a causa de lesiones cerebrales

El peleador de 27 años cayó noqueado el sábado en Chicago ante su compatriota Charles Conwell | Foto: Archivo

Este miércoles se pudo conocer de el trágico fallecimiento del boxeador estadounidense Patrick Day luego de que sufriese una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.

«En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión», dijo DiBella

Day, de 27 años de edad, tuvo que ser sometido de emergencia a una cirugía cerebral el pasado sabado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso superwelter en el Winstrust Arena.

El púgil se hallaba inconsciente al momento de abandonar el cuadrilátero en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Conwell, atleta olímpico en Rio de Janeiro-2016, mantenía el dominio pleno la pelea después de tumbar a Day en el cuarto y en el octavo round. En el décimo conectó un derechazo que hizo que su rival se tambaleara. Segundos después lo sacudió con un gancho de izquierda y Day cayó hacia atrás y su cabeza rebotara en el cuadrilátero.

El árbitro Celestino Ruiz suspendió la pelea tras 1 minuto y 46 segundos de asalto. Day permaneció en el piso durante algunos minutos y recibió tratamiento médico antes de ser traslado al hospital.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a