Nueva edición del festival de cine español se realizara este próximo 18 de octubre

El Reino (2018) es una de las películas más esperadas del Festival de Cine Español: ganó siete Premios Goya y dos Premios Platino | Foto: Archivo

Ya es toda una tradición. Una grandiosa selección del mejor cine de España ha venido proyectándose en octubre desde 1997 de forma ininterrumpida en la ciudad de Caracas. Esto es el Festival de Cine Español. Su sede ha sido el Trasnocho Cultural desde que se inauguró el centro en 2001.

Directores como Vicente Aranda, Ventura Pons, Juanma Bajo Ulloa, Fernando Trueba; las actrices Rosana Pastor, Ana Fernández, Emma Suárez y Rocío Dúrcal, así como los actores Gabino Diego, Tristán Ulloa y Jorge Sanz, estuvieron en la capital de Venezuela en condición de gratos invitados espaciales del encuentro auspiciado por la Embajada de España.

En esta nueva edición participarán 7 producciones, las cuales abarcan géneros tan diversos como la comedia, el drama y el suspenso, realizadas entre 2017 y 2018, que estarán en cartelera a partir del 18 de octubre.

Uno de estos filmes es El Reino, del año 2018. Esta película ganadora de siete premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España –o mejor conocidos como los Goya–, la cual narra la historia de Manuel López Vidal. Es un influyente vicesecretario que quiere dar el salto a la política. Pero la filtración de una trama de corrupción, de la que él y su mejor amigo Paco forman parte, cambiará sus planes. Es expulsado del partido y señalado por la opinión pública. Sin embargo, no se resignará a caer solo. Esta película también formó parte de la selección oficial del 65º Festival de San Sebastián y ganó dos Premios Platino en mayo de este año.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a