La perla que lanzó el Pollo Carvajal: “A Chávez no le convencía Maduro, desde 2005 ordenó investigar su condición de colombiano”

Imagen referencial

Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar del régimen de Hugo Chávez, aseguró en una entrevista desde Madrid que el fallecido presidente no tenía mucha confianza en Nicolás Maduro, y que su designación como sucesor habría estado impulsada por el régimen cubano.

Carvajal reveló que aún trabaja por esclarecer una supuesta  “manipulación” ejercida por los cubanos sobre Hugo Chávez durante su enfermedad, hasta dirigir su muerte: “En ese proceso, el presidente habría perdido el control, mientras los Castro modelaban al deseado sustituto, Nicolás Maduro, preparado desde su temprana juventud en la isla, sin soñar el poder que ejercería en Venezuela”, se lee en la entrevista firmada por Ibéyise Paheco.

Lea también: Esto dijo Hugo Carvajal sobre salida de Maduro a través de una negociación: “Todo lo que está haciendo es para quedarse”

“A Chávez no le convencía Maduro. Desde 2005 ordenó investigar su condición de colombiano”, declaró el general. “Cuba es la génesis de la crisis venezolana. Si no atacas a Cuba como problema fundamental, no va a cambiar el sistema. A partir de 2002, Chávez fue cediendo espacio a los Castro. Se sentía acorralado después del 11 de abril. Yo no veía claramente lo que sucedía, pero seguía y respetaba a Chávez. Además, en ese momento no había emergencia económica. El desastre se desató con Maduro quien es un títere de esa dictadura. Ha costado para que la gente se convenza de eso”, acotó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a