Huawei registra aumento de ingresos pese a las sanciones de EE. UU.

Foto. cortesía de Fred Dufour / AFP

El gigante tecnológico chino Huawei anunció este miércoles que sus ingresos durante los nueve primeros meses del año aumentaron un 24,4% pese a la campaña de Estados Unidos para aislar a la compañía a nivel mundial.

Los ingresos de Huawei subieron a 610.800 millones de yuanes (86.200 millones de dólares) y su margen de ganancias creció un 8,7%, informó.

La compañía ha estado bajo una inmensa presión este año, en el que Washington presionó a sus aliados en todo el mundo para que eviten el uso del equipo de telecomunicaciones de la empresa aduciendo motivos de seguridad.

(LEA TAMBIÉN: Huawei se refugió en Rusia para desarrollar el 5G)

En mayo, EE. UU. la incluyó en la lista negra que le impide el acceso al mercado estadounidense y a la compra de componentes cruciales.

Estados Unidos teme que el equipo de Huawei contenga lagunas de seguridad que permita a China espiar las comunicaciones globales.

La compañía china lo niega y asegura que ha seguido aumentando “la eficacia y calidad de sus operaciones”, lo que ha contribuido, dice, “a incrementar la estabilidad operativa y organizativa”, además de “fortalecer los resultados en los tres primeros trimestres de 2019”.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a