El inesperado anuncio de Jorge Rodríguez sobre la instalación de la Mesa Complementaria Electoral: “Que vengan todos los organismos que quieran observar” (+Video)

Jorge Rodríguez. Imagen referencial.

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, anunció la instalación de la Mesa Complementaria Electoral la cual intervendrá en los comicios que se realicen en Venezuela.

“Allí pasamos a resolver las hojas de ruta para la conformación del Consejo Nacional Electoral para que asuma los procesos electorales venideros”, dijo.

Asimismo, afirmó que esta medida “garantiza” que se realicen elecciones con transparencia y que los entes internacionales podrán observar los comicios.

“Otro punto son las garantías electorales, auditorías, registros de electores, presencia internacional, que vengan todos los organismos multilaterales que quieran observar”, manifestó.

Lea también: Educadores protestaron nuevamente frente al Ministerio de Educación (+Videos)

Por último, destacó que dentro de la Mesa se estaría discutiendo la conformación de nuevos miembros en el poder electoral y la “representación proporcional” para próximas elecciones, especialmente las parlamentarias.

“La mesa electoral está conformada por tres áreas: Garantías Constitucionales, conformación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y la representación proporcional para las elecciones parlamentarias”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a