Venezuela, el país “normal” donde se celebrará el Miss Grand International

Imagen referencial

Seis años han pasado desde la última vez que se realizó un certamen de belleza en el Poliedro de Caracas. Fue en 2013, cuando Migbelis Castellanos se coronó como Miss Venezuela.

Vuelve un concurso de belleza a La Rinconada, pero no será el Miss Venezuela. El 25 de octubre el Poliedro será el escenario de la séptima edición del Miss Grand International, que por primera que se realiza en Latinoamérica. Participarán 60 candidatas. Una de ellas buscará convertirse en la sucesora de la paraguaya Clara Sosa.

Nawat Itsaragrisil, presidente y fundador de la organización, escogió a Venezuela como sede porque considera que está en mejores condiciones que otros países. «No hay tráfico, no hay contaminación, el clima es fresco y la personas siempre sonríen», aseguró.

En 2018, Itsaragrisil escuchó de la grave crisis política, social y económica que vive Venezuela a través de las noticias que llegaban a Tailandia, su país natal. Decidió entonces viajar para corroborarlo. Al llegar al país, asegura, se percató de que la situación que viven los venezolanos no es como la describen los medios de comunicación. Encontró un país básicamente «normal» donde considera que tanto él como las candidatas se encuentran seguras.

Lea también: Video | Conoce al ‘Guasón’ venezolano que recorre la calles de Medellín

Televen será el canal que transmitirá la gala y allí, la mañana de este martes, se presentaron las aspirantes a la corona, en una transmisión vía streaming. Leo Aldana condujo el encuentro.

Pocas hablan español. Las candidatas aprendieron algunas frases durante su estadía en Caracas. «Hola chama» era el saludo cada vez que los periodistas se acercaban a ellas para fotografiarlas.

Las concursantes compartieron con los medios luego de la presentación. Conversaron sobre sus expectativas para la gala, su preparación y su opinión sobre el país y su gente. Comentaron que la comida venezolana, ahora, es de sus favoritas. Miss Grand Colombia sorprendió a todos con su voz al cantar «Alma llanera».

Lourdes Valentina Figuera, de 19 años de edad, representa a Venezuela en el certamen. La candidata participó en 2018 en el reality show El Concurso by Osmel Sousa. En diciembre de ese año fue coronada Miss Grand Venezuela en una gala que se celebró en el Teatro Municipal de Caracas.

Figuera cree que esta es una oportunidad para mostrarle al mundo las cosas lindas que tiene Venezuela. «Las expectativas son muy altas. Represento a mi país en nuestra tierra. Estoy esforzándome mucho, quiero que todos se lleven la mejor impresión de nosotros», comenta con una sonrisa. «Ya quiero estar en el Poliedro y gritar ‘Venezuela’ para escuchar a toda mi gente apoyándome», añadió.

Las candidatas llegaron al país el 9 de octubre y se hospedan en el Hotel Intercontinental Tamanaco. Desde su llegada a Caracas visitaron el Parque Nacional Waraira Repano, el centro histórico de la ciudad y la Hacienda Santa Teresa, en el estado Aragua.

George Wittel fue el encargado de diseñar la corona del Miss Grand International, valorada en 50.000 dólares. La golden crown está inspirada en el logo de la organización.

Un total de 120 personas, incluyendo a las candidatas, conforman el equipo que da forma al Miss Grand International. Otro grupo se encuentra en el Poliedro haciendo reparaciones para la noche del certamen. «Estamos divididos entre candidatas, chaperonas, estilistas y producción», explicó Itsaragrisil.

20.000 venezolanos podrán asistir a la gala en el Poliedro de manera gratuita, dijo el presidente del concurso, aunque el recinto tiene capacidad para 13.500 personas sentadas. Aquellos que deseen participar podrán retirar sus entradas a partir del 17 de octubre en el Hotel Intercontinental Tamanaco.

Miss Grand International

Nawat Itsaragrisil, presidente y fundador del Miss Grand International, considera que Venezuela está en mejores condiciones que otros países | Foto Gustavo Matute

El desfile en traje de baño y traje alegórico se realizará en la misma fecha, pero no será abierto al público. La organización realizará una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del certamen.

Para elegir a la ganadora de este año las personas deberán ingresar en la página de Facebook del Miss Grand International para compartir y darle like a la foto de su candidata favorita.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a