Régimen desató el pánico en la ciudadanía con estos diez datos sobre el censo de viviendas

Imagen referencial

A pesar de que estaba previsto para el año 2021, el régimen de Nicolás Maduro decidió adelantar el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico en el país. El mecanismo arrojará lo que el mismo chavismo ha denominado “cédula inmobiliaria”.

Buena parte de los miembros de la llamada “oposición” venezolana ha criticado la medida y han asegurado que esta “cédula” será utilizada por el régimen para “chantajear” a los venezolanos.

De hecho, considera que el censo no será realizado, como en años previos, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino por Somos Venezuela y las misiones chavistas.

Sin embargo, de acuerdo con El Pitazo, existen otros datos de importancia que deben tenerse en consideración para entender la medida.

Lea también: Régimen consolidará acuerdo de transferencia teconológica militar con China

Estos son los datos de importancia sobre el mencionado censo:

  1. Maduro afirmó que el adelanto de la aplicación del censo responde a la necesidad de obtener indicadores para aplicar en el inicio del Plan de la Patria.
  2. Se emitirá una cédula que supuestamente facilitará a los venezolanos el pago de servicios públicos y de otras gestiones legales.
  3. Antes de emitir la cédula, se realizará un estudio en dos fases: En primer lugar, se obtendrá información de la vivienda y, luego, se hará el empadronamiento familiar.
  4. La información inmobiliaria abarcará casas, comercios y locales. Cuando se visiten, se les asignará un código QR.
  5. La información familiar deberá ser descargada en un sistema en línea.
  6. Una vez descargados los datos en el sistema, los empadronadores visitarán la vivienda para escanear el código QR.
  7. El código QR contendrá toda la información de la vivienda: datos, ubicación y número de personas que residen en ella. También contendrá los datos de locales y comercios.
  8. Luego, se generará una cédula inmobiliaria.
  9. Una vez que la casa o comercio sea visitada, se colocará en un lugar visible una etiqueta en la que conste que esos datos ya fueron recopilados.
  10. Igualmente, se dejará en un lugar visible de la puerta el código QR generado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a