5 objetos que considerabas obsoletos pero aún siguen vigentes

 

El fax, los casetes de música o los bípers… muchos los dan por extintos, pero lo cierto es que se siguen usando en varios países y en múltiples industrias | Foto: Getty Images

1) Buscapersonas:

Estos dispositivos son un tipo de receptores radiales pequeños que puedes llevar en tu bolsillo. Todos los usuarios reciben un codigo personal el cual otros reproducen si quieren enviarles un mensaje. Cada mensaje recibido se notifica con el sonido de un «beep» y un flasheo en la pantalla del dispositivo.

Hoy día siguen el 10% de estos aparatos siguen siendo usados por más de 130.000 trabajadores del sistema de salud británico de Reino Unido.

2) Cheques:

Son una pequeña libreta de papeles que un banco otorga a sus clientes. en un hipotético caso alguien depende de estos, esa persona escribe en el papel una cantidad igual o menor a la disponible en su cuenta de banco y se lo da a otra persona.

Es común ver todavía su uso en Estados Unidos, sobretodo en comercios pequeños donde no se aceptan tarjetas, los dueños demandan con frecuencia que se les pague en cheque.

3) Casetes:

Son pequeñas cajas rectangulares hechas de plástico y llenas de un rollo de cinta magnética. Dentro de todo eso encontraras, como por arte de magia, el trabajo de iconos musicales como Madonna, Prince o The Beatles. ¡Incluso podrías grabar el tuyo!

En países como el Reino Unido, las ventas están al nivel más alto de la década, con la cifra de 35.000 casetes vendidos en los primeros siete meses de este año, según datos suministrados de la Industria Fonográfica Británica. Quizás no parezca mucho, pero es el séptimo año en que sus ventas se incrementan. Algo similar ha sucedido en Estados Unidos, donde de acuerdo a la agencia de datos Nielsen, las ventas de casetes se incrementó un 23% en 2018 con respecto al año anterior.

4) Tamagotchis:

Estos particulares juguetes japoneses son una especie de mascotas electrónicas con forma de huevo las cuales había que mantener vivas cual de una mascota real se tratase. Esto quizás para enseñar a los niños a procesar el proceso de la muerte y la culpabilidad. Fueron lanzados en el país asiático en 1996 y amansaron una enorme popularidad alrededor del mundo en los años siguientes. En poco tiempo, se habían vendido más de 40 millones de unidades. Y aunque las ventas han decrecido desde entonces, entre 2010 y 2017 aún se vendieron cerca de seis millones.

5) Faxes:

Estas enormes maquinas de oficina trabajan escaneando un documento y luego transfiriéndolo a una señal que posteriormente es enviada por una línea telefónica, con el sonido de un penetrante y escandaloso grito infernal, a otra máquina del mismo tipo. Esta máquina reproduce el documento y lo imprime. Los faxes siguen usándose ampliamente en un número de países que incluyen a Estados Unidos, Alemania, Israel y Japón. Millones de páginas de faxes siguen enviándose cada año.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a