Migrantes venezolanos en Perú tienen más años de educación que el promedio de los peruanos

BBVA Research publicó un informe en el que señala que los migrantes venezolanos en Perú tienen más años de educación que el promedio de la población de ese país.

Por lo general, los peruanos de 15 años de edad o más cuentan con un promedio de 10.4 años de educación, mientras que los venezolanos que están allí poseen 13.4.

El informe también señala que de los 800.000 venezolanos que se encuentran en Perú, más de 500.000 se encuentran en edad activa.

Gran parte de esta población venezolana se incorporó al mercado laboral peruano, sin embargo no lo hizo en las mejores condiciones por no contar con el permiso legal para trabajar.

86% de los trabajadores venezolanos no tiene contrato y 76% labora en empresas muy pequeñas, dedicadas en 91% al comercio informal. Además, 97% no tiene seguro de salud otorgado por el empleador.

Los venezolanos en Perú trabajan alrededor de 60 horas a la semana, mientras que los peruanos lo hacen 41 horas. El sueldo para los migrantes suele ser 400 soles más bajo que el de los nacidos en el país.

Aunque más de 70% de los venezolanos se encuentra en una situación migratoria regular, alrededor del 97% no convalidó su título universitario. Esto limita las opciones al momento de solicitar empleos con mejores remuneraciones.

La migración venezolana presenta un mejor estado de salud que el peruano promedio, pero no tiene acceso libre a los sistemas de salud cuando se enferma.

92% no posee ningún tipo de seguro médico y muchas veces no busca atención por no contar con los recursos económicos necesarios.

Con información de EL NACIONAL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a