Campeonato Mundial de Triatlón en Hawái contará con la participación de un venezolano

Imagen referencial

Ante la humedad y la temperatura el venezolano David Díaz participará en el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará este 12 de octubre en Hawái en el Océano Pacifico.

Este evento tomará a los mejores atletas élites del plante en lo que tendrán la dura tarea de nadar, tomar una bicicleta y correr en las duras condiciones atmosféricas  reveló Díaz quien tendrá que nadar 3.8 kilómetros, tomar una bicicleta durante 128 kilómetros y correr 42 kilómetros.

“Mañana (este 12-O) se celebrará en Hawái el Campeonato Mundial de Triatlón Largo. Esta es la prueba de resistencia de un día  más fuerte que hay en el mundo (…) las condiciones serán fuertes en la que el viento la humedad y la temperatura juegan parte importante  (…) las expectativas  son simples, culminar el evento, acá debemos tener sobre todo una fortaleza mental para poder acabar con esto”, destacó desde la isla oceánica Díaz a PANORAMA.

Lea también: El “Gladiador” Salomón Rondón encabezó goleada de la Vinotinto ante Bolivia 4 a 1

La preparación de Díaz inició en Houston, lugar de residencia del atleta venezolano, en la que consistían en dos sesiones diarias de entrenamientos tanto como matutino como vespertino: “El ritmo de trabajo es bastante fuerte (…) mis hijos Santiago y Gabriel mueven mi mundo y me motivan para estar preparado”, destacó al hilo teléfono el triatleta que participará en su quinto mundial de forma consecutiva.

A pesar de ser uno de los atletas élites de Venezuela, Díaz, es uno de los hombres que ha hecho su carrera bajo la autogestión, es decir desde su bolsillo.

“Básicamente mi preparación ha salido desde mi bolsillo. Afortunadamente tengo algunos patrocinadores como la empresa en donde laboro y también tengo un equipo australiano en la que ellos me dotan de uniformes para las competencias y entrenamientos, también tengo un amigo en Panamá que me apoya económicamente con su empresa”, dijo.

A pesar de  este tipo de apoyo el cual es fundamental para el desarrollo de las actividades, Díaz, considera que la ayuda familiar ha sido satisfactoria para él.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a