La vinotinto pisa otra vez el Olímpico después de ocho años

El combinado criollo recibe a Bolivia en su vuelta al recinto universitario de la capital | Foto: Archivo

La última ocasión en que el combinado nacional de fútbol ofició de local en el estadio Olímpico de Caracas, quien llevaba el dorsal número nueve era Giancarlo Maldonado, mientras que José Manuel Rey era uno de los zagueros centrales, y César Farías era el entrenador y la gente se quejaba del elevado precio de las entradas para el amistoso del 6 de septiembre de 2011 ante Guinea Ecuatorial.

Ocho años han pasado ya de aquel partido ante el país oceánico, muchísimas cosas han cambiado en ese largo lapso de tiempo. Ahora Maldonado ya no está en el combinado, Rey se retiró y es técnico, mientras que el técnico Farías se sentará en el banquillo boliviano, rival de Venezuela, y los exorbitantes precios de 125 mil y 250 mil bolívares en gradas laterales y centrales; y 500 mil y 1.250.000 en la tribuna principal hacen dudar siquiera en igualar la entrada de 14 mil espectadores que se registró para ver la victoria 2-1 de los dueños de casa en la capital.

El duelo futbolístico a disputarse este día jueves contara con varios añadidos más interesantes que aquella victoria ante un rival que poco o nada tenía que ofrecer a Venezuela competitivamente. Primero, está el morbo de la presencia de Farías como DT de los altiplánicos. Luego está la presentación de la escuadra que jugó la Copa América y batió al propio elenco boliviano y después está la expectativa de saber cómo está el plantel internamente tras la renuncia de Josef Martínez, al menos mientras Rafael Dudamel sea el seleccionador.

En este último punto, los “peso pesados” del vestuario han salido al paso a la decisión del ariete carabobeño y, salvo contadas excepciones, han rechazado la renuncia, han declinado comentar sobre las denuncias que hizo Martínez en su comunicación y tampoco han dicho una palabra con respecto a los constantes “cortocircuitos” entre un sector de la FVF y el estratega yaracuyano.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a