La polaca Tokarczuk y el austríaco Handke son los ganadores de el Nobel de Literatura 2018 y 2019

El Nobel de Literatura se entregó en esta edición por partida doble luego de que se suspendiera el año pasado por el escándalo de abusos sexuales que salpicó a la academia sueca | Foto: Nobel Prize

Este jueves, la escritora polaca Olga Tokarczuk y su colega el austríaco Peter Handke fueron revelados como los nuevos ganadores del Nobel de Literatura de las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente, según lo anunciado por la Academia Sueca.

Tokarczuk, nacida en 1962 y que partía con un amplio favoritismo para llevarse el galardón, recibirá el premio en reconocimiento a su “imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida”.

Mientras que Handke, nacido en Griffen en 1942 y que por varios años figuro como candidato a ser merecedor del Nobel desde hace unos años, recibirá el premio por su “ingenio lingüístico con que ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

Su primera novela Die Hornissen se publicó en 1966. Junto a su obra de teatro Offending the Audience dejó huella en la escena literaria.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a