Gustavo Tovar-Arroyo: Me honra que la tiranía intente impedir mi mensaje

Una sentencia firmada por la jueza Norelys León Zaa impidió que el documental Chavismo: la peste del siglo XXI se proyectara este miércoles en la Universidad Simón Bolívar por supuesta “promoción o incitación al odio”. | Foto: Archivo

Este jueves, nuevamente la censura del régimen ha vuelto a alcanzar a el cine. En menos de una semana dos producciones venezolanas fueron vetadas.

Luego de nueve arduos meses de negociaciones con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el director Flavio Pedota denunció el pasado sábado 5 de octubre que Infección, su película, no iba a ser transmitida en las salas de cine nacionales. Los documentos y requisitos exigidos por la institución nunca se aprobaron.

Ahora se suma el documental Chavismo: la peste del siglo XXI. Para el día de ayer se tenía prevista la proyección del documental de Gustavo Tovar-Arroyo en el conjunto de auditorios pertenecientes a la Universidad Simón Bolívar. La actividad, que formaba parte de un cineforo, la prohibió el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal.

Gustavo Tovar-Arroyo considera la prohibición de su documental como un éxito sin precedentes. «Que una tiranía que encarcela, tortura y asesina a venezolanos se sienta ofendida por un documental es, sin duda, muy honroso para mí como autor y para el equipo de productores. Nosotros solo tratamos de alertar sobre el horror del chavismo. Esa sentencia solo muestra la grotesca estupidez que compone a la tiranía chavista», afirma.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a