Jennifer Lopez fue demandada por la agencia fotográfica Splash News and Picture Agency por violación de derechos de autor. El motivo de la disputa legal es que la actriz y cantante publicó en su cuenta de Instagram una imagen tomada por uno de los paparazzi de la agencia.

En la foto aparecen ella y a su prometido, el ex beisbolista Alex Rodríguez, tomados de la mano mientras caminan en las calles de Nueva York.

La agencia fotográfica aseguró ser dueña de los derechos de la fotografía publicada en un Instagram Story de la cantante y busca una compensación de 150 000 dólares. Los demandantes señalaron que nunca cedieron los derechos de la imagen, por lo que Jennifer Lopez, o la persona que maneja sus redes sociales, decidió utilizarla sin permiso el 7 de noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN: Jennifer López sustituyó a Marc Anthony para interpretar “No me ames” con Maluma (VIDEO)

Tras dicha situación, la compañía mencionó en la demanda, que el 12 de diciembre del mismo año, la intérprete de “El anillo” fue notificada a través de una carta redactada por sus representantes legales sobre la violación de derechos de autor en la que había incurrido y, tras no recibir una respuesta, comenzó una demanda contra la cantante, según E News.

La agencia Splash News califica la fotografía como creativa, distintiva y valiosa debido al estatus de la celebridad, así como la calidad y atractivo visual con las que fue tomada. Explicó que, al momento en el que Jennifer Lopez decidió compartir la imagen, ésta se convirtió en material disponible para miles de fanáticos e incluso para otros medios de comunicación.

Por este motivo, la agencia busca, además de la indemnización económica, una orden judicial contra Lopez y su equipo para evitar que publiquen otra foto suya en el futuro.

Cabe destacar que Jennifer Lopez no es la primera celebridad en ser demandada por alguna agencia fotográfica. La cantante Ariana Grande, la actriz Khloé Karadashian y la modelo Gigi Hadid también atravesaron por situaciones similares.

Con información de Infobae