Por supuesta “instigación al odio” tribunal prohíbe la proyección del documental ‘Chavismo, la peste del siglo XXI’: (+Comunicado)

Imagen referencial

Recientemente, un tribunal del régimen de Nicolás Maduro prohibió a la Universidad Simón Bolívar (USB) la realización del cine-foro planificado en torno al documental de Gustavo Tovar-Arroyo Chavismo: la peste del siglo XXI.

El mencionado documental describe las situaciones que padecen los venezolanos como consecuencia de la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.

Como consecuencia de la medida, la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) se manifestó en contra y solicitó apoyo nacional e internacional para evitar que hechos similares de produzcan.

El comunicado, enviado a las autoridades de la USB de parte del Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal, dictó una “medida cauta innominada” para impedir la proyección del material audiovisual.

Lea también: Gremio del magisterio ratifica llamado a paro nacional este #10Oct

Además, apuntan que el material audiovisual está siendo investigado por, supuestamente, incurrir en la “promoción o incitación” de crímenes de odio.

Vale mencionar que el pasado 7 de octubre, el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, solicitó al designado fiscal general, Tareck William Saab que tomara medidas en torno a la realización del cine-foro.

“No podemos permitir que se nos persiga y tilde de peste a quienes construimos un modelo de justicia social incluyente y humano”, dijo Messuti, vía Twitter.

oficio emanado del Tribunal trigésimo sexto de Caracas

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a