“Muñeca en Fuga”, la pieza teatral que refleja la trata de mujeres venezolanas

Imagen promocional de “Muñeca en Fuga” | Foto: @ElPitazoTV vía Twitter

La pieza teatral “Muñeca en fuga” escrita y dirigida por la periodista y dramaturga Catherine Medina Marys, aborda la vulnerabilidad de las mujeres expuestas a la trata de personas, llega a la sala “La Viga” del Centro Cultural Chacao del 10 al 13 de octubre. 

 El monólogo que parte de la investigación periodística “Mujeres en la vitrina“, desarrollada por un medio digital venezolano y ganadora del Premio Gabo 2019 en la  categoría innovación, relata la historia de Kenny Finol, joven zuliana, asesinada en México donde trabajaba como dama de compañía. 

La actriz Valentina Garrido, es quien asume el papel protagónico, y el compromiso de expresar la realidad de una mujer expuesta a  la trata de personas.    

LEA TAMBIÉN: Mejor película del FescticineKids: así fue galardonado el filme venezolano “Misión H2O”

Medina señaló que la historia de Kenny Finol le llamó la atención de todos los casos que estudió. “Esta joven tenía mi edad, ambas, estudiamos lo mismo y siempre estuvo expuesta al peligro, porque empezó una relación  con Adolfo “Toto” Balzán, que tenia en su historial el asesinato de varias venezolanas”

A juicio de la dramaturga, en el testimonio de Finol pone de manifiesto la “descomposición social y económica del país que hace que una mujer pierda el interés en formarse para  irse a vivir con un pran”.

Insiste en que su intención con llevar esta historia a las tablas es buscar la reflexión del público.  

“Yo no la conocí, ni tuve acceso a sus redes sociales, lo que hice fue imaginarme y tratar de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión. No es una obra para juzgar. Si algo te enseña el teatro es a tener empatía”, aseguró.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a