Gremio del magisterio ratifica llamado a paro nacional este #10Oct

Imagen referencial

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), ratificó el paro nacional propuesto por los docentes para este 10 de octubre para exigir mejoras en el sector educativo del país.

“Mañana estamos convocando un paro nacional de educación en todo el país”, declaró para el portal Noticiero Digital.

Asimismo, invitó a los representantes de los niños a que se unan a la protesta al no enviar a sus hijos a clases pues esta situación también los afecta a ellos.

“Ellos tienen que involucrarse en este problema. Por eso pedimos que no manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clase por los maestros”, expresó.

Lea también: Sólo 12 de cada 100 estudiantes de primaria asistió a la escuela

Igualmente, indicó que tomarán estas medidas para poder darle una educación de calidad a los niños que asistan a clases y para lograr mejorar salariales para los educadores.

“Queremos que nuestros niños vayan a clase y tengan su comida, que la insalubridad sea reparada por el Ministerio de Educación, que al docente se le garantice la seguridad de llegar a su escuela porque el salario no le alcanza para ir”, aclaró.

Por último, afirmó que, si no reciben respuestas por parte de las autoridades pertinentes, tomarán acciones “más contundentes” para solventar la situación de los maestros en Venezuela.

“El llamado es al magisterio, porque nosotros juntos vamos vencer la apatía y negligencia que el ministerio ha demostrado para resolver el problema de los docentes venezolanos”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a