Fundaredes denunció que en Zulia funcionarios habrían muerto por minas que han colocado grupos irregulares

Imagen referencial

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó que varios funcionarios policiales del estado Zulia “han muerto” debido a minas que han colocado los grupos irregulares en las zonas fronterizas.

“En los últimos meses han muerto funcionarios en Zulia debido a minas que han colocado estas organizaciones”, declaró durante el programa “El Toque de Diana”.

Asimismo, afirmó que han detectado la presencia del Ejército de Liberación Nacional en al menos 17 estados de Venezuela y que estos son los responsables de estos actos.

“Hemos venido haciendo una investigación muy exhaustiva de la presencia de estos grupos en los grupos más vulnerables”, dijo.

Lea también: Despliegan “operativos sorpresa” en Zulia para eliminar las colas nocturnas en gasolineras (FOTOS)

Además, destacó que tanto ciudadanos como efectivos de seguridad del Estado “trabajan” para estos grupos irregulares debido a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“La guerrilla colombiana es la primera empresa que paga en moneda extranjera a la población venezolana en la frontera”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que existen sitios cercanos a la frontera colombo-venezolana donde “defienden” a los integrantes de estos grupos porque han colaborado en mejoras de dichas zonas.

“En municipios de Táchira los defienden porque hacen lo que no hace un Estado”, sostuvo.

Por último, insistió en que la solución para evitar que ocurran estos actos es que la población “se eduque” y que exista “voluntad política” para resolver la crisis venezolana.

“La solución a esto es la educación, por ahí va el inicio de lo que podemos recuperar. Sí podemos salir de esta tragedia, falta voluntad política que nos permita reconocer que la frontera no puede ser la última”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a