Fundador de Facebook declarará en el Congreso de EE. UU. por su plan de moneda virtual

Imagen referencial

Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook, se presentará en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esto, en motivo de que debe declarar sobre el plan de su compañía para instaurar una moneda virtual global, así lo anunciaron funcionarios del Congreso este miércoles.

El comité de servicios financieros de la Cámara Baja dijo que Zuckerberg será el único testigo en una audiencia que examinará Facebook y su impacto en los servicios financieros e inmobiliarios.

Este anuncio llega precedido por una creciente ola de críticas hacia el llamado proyecto Libra por parte de reguladores y parlamentarios en Estados Unidos y Europa.

En julio, David Marcus, director de la empresa subsidiaria de Facebook que lleva adelante el proyecto de la criptomoneda, defendió los planes de la compañía. Durante más de dos horas se presentó en el comité bancario del Senado. Dijo que Libra no sería lanzada sin la aprobación de los reguladores.

Lea también: India anunció que a partir de octubre reanudará cargas de crudo venezolano

Marcus y otros ejecutivos de Facebook han manifestado que la nueva divisa digital podría ayudar a bajar los costos del mercado global de transferencias monetarias. Además, arguyen que ayudará a quienes no tienen acceso al sistema bancario.

Bruno Le Maire, ministro francés de economía, advirtió que, bajo las actuales circunstancias, Libra se presenta como una amenaza a la “soberanía monetaria”. Aseguró que este criptoactivo no puede recibir una autorización en Europa.

La semana pasada, la firma pionera en pagos digitales PayPal anunció que se retiraba de la alianza que promueve el proyecto, entre las que se encuentran empresas como Visa y Mastercard. Situación que ha despertado dudas sobre si Facebook conseguirá poner en circulación la moneda a principios del año próximo, como estaba previsto.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a