Fedeagro pronostica estancamiento del sector agrícola para el 2020

Foto referencial | El Impulso

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó durante una entrevista en Unión Radio que el balance del año 2019 es peor que el del año anterior, expresando asimismo que sus inventarios se agotan “desde 2017”, por lo que tenían no expectativas positivas para este año, publica el diario 2001.

Indicó que el sistema de ventas de la estatal AgroPatria está monopolizado, puesto que solo dispensa a empresas predilectas.

No teníamos ninguna expectativa porque nuestros inventarios desde 2017 se han venido agotando, y la estatal AgroPatria se ha convertido en un monopolio que solo vende insumos a unas 12 o 15 empresas, y lo que le vende al agricultor particular debe ser entre 1 y 5 % de su producción”.

Señaló que los rubros extensivos como el maíz, han disminuido a 120 mil hectáreas, lo que afecta a la alimentación en base a las arepas de los venezolanos y también el maíz amarillo destinado a los animales.

Puntualizó que “el estancamiento de la agricultura y de la ganadería alcanza tales niveles que en estos rublos esenciales como maíz y arroz llegamos a producir solo para dos meses de consumo, un consumo golpeado porque los venezolanos no tienen para comprar”, precisó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a