Aseguran que de seguir Maduro en el poder los venezolanos corren el riesgo de quedarse sin servicios digitales

Imagen referencial

Tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, según las cuales ninguna empresa puede mantener relaciones comerciales con Venezuela, varias compañías se han dado a la tarea de repensar sus estrategias de negocio con el país latinoamericano.

De hecho, Infobae apunta que posiblemente, si Maduro no sale del poder, las sanciones podrían recrudecerse.

Ese es el caso de SAP, empresa alemana de productos informáticos de gestión empresarial; Adobe, desarrolladora de software; y TransferWise, base de muchas plataformas digitales para envío de dinero entre diferentes naciones.

De acuerdo con Infobae, Alcides León, especialista en tecnología, advirtió que otras empresas como Gmail, Microsoft, PayPal y hasta Amazon podrían optar por políticas similares para evitar ser sancionados por el gobierno norteamericano.

Lea también: Venezuela se desplomo seis puestos en el Índice de Competitividad Global

Consideró que este tipo de medidas podrían ser golpes muy duros para los profesionales independientes del país que brindan sus servicios a clientes internacionales.

“Si las demás empresas hacen lo mismo, se le estaría cerrando el acceso a la nube a Venezuela, no solo a su gobierno sancionado”, añadió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a