Presos políticos que prometió liberar Tarek William Saab fueron excarcelados pero con régimen de presentación (+Oficio)

Imagen referencial

El fiscal general designado por  la ANC, Tarek William Saab, cumplió con lo dicho en el programa del periodista Vladimir Villegas y en horas de la noche de este lunes fueron liberados cuatro presos políticos más, aunque la cifra de 58 excarcelados anunciadas por Timoteo Zambrano el pasado 17 de septiembre.

Los liberados en esta oportunidad fueron: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez, Luis Eduardo Peña Muñoz.

El oficio emitido por el Ministerio Público indica que la medida cautelar sustitutiva de libertad de las establecidas en los numerales 3 y 4, consiste en presentaciones periódicas al Tribunal una vez cada 30 días y Prohibición de salida del país.

Lea también: Enfermos venezolanos buscan medicinas en las hierbas y “cirugías espirituales”

Hernández Flores, Alfonzo, Rodríguez Jiménez y Peña Muñoz formaban parte del equipo de Zambrano, cuando efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvo por la fuerza el pasado mes de mayo.

A los cuatro hombres, al igual que Zambrano, se les fijaron medidas cautelares que consisten en la presentación cada 30 días ante las autoridades judiciales y la prohibición de salida del país.

Sobre las liberaciones, Zambrano dijo -tras asumir la representación de la mesa de diálogo entre “mini partidos” opositores y el régimen de Nicolás Maduro- que “aspiramos que en días estemos anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación”.

Aquí una copia del oficio:

Con información de La Patilla