Nobel de Física de este año va para tres científicos y su estudio del cosmos y de los exoplanetas

El canadiense-estadounidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz son reconocidos por sus contribuciones al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos | Foto: AFP

Este martes, la edición 2019 de el premio Nobel en la rama de la Física reconoció los hallazgos teóricos en cosmología física y el primer vistazo de un planeta en órbita alrededor de una estrella similar al Sol fuera del sistema solar (exoplaneta).

Los merecedores de dicho reconocimiento fueron el canadiense-estadounidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, quienes recibieron el galardón por parte de la Real Academia de las Ciencias sueca. “Por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos”, señala el fallo.

Peebles es considerado además como el fundador de la comprensión moderna de la historia del universo, así como el hombre que asentó los conceptos de la cosmología en el mapa científico. Mientras que los suizos Mayor y Queloz revolucionaron la astronomía abriendo camino a nuevas teorías sobre los procesos físicos responsables del nacimiento de los planetas.

El miembro de la Academia sueca de Ciencia Ulf Danielsson explicó a la prensa los detalles del premio. Para esto escogió una buena taza de café con leche y azúcar.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a