Marcha solidaria en Caracas por crisis en el Zulia acuerda Asamblea Nacional

Imagen referencial

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, 8 de octubre, el diputado Juan Pablo Guanipa denunció la grave crisis eléctrica que atraviesa el estado Zulia y convocó a una marcha solidaria para el próximo 24 de octubre en Caracas.

“Marchemos y asumamos la responsabilidad de ser solidarios con los zulianos”, instó durante su intervención.

Aseguró que las fallas eléctricas que se han presentado a escala nacional se deben a la “corrupción” y “partidización” de las empresas públicas proveedoras de los servicios esenciales.

“La crisis eléctrica nacional es una crisis profunda que está asignada por la corrupción (…) además está asignada por la partidización, ustedes partidizaron las empresas eléctricas que venía cumpliendo con un rol eficiente en la prestación del servicio (…) centralizaron el sistema eléctrico venezolano”, exclamó el político.

Lea también: Guaidó está haciendo gestiones para que la medida de Adobe no afecte a los venezolanos

Guanipa destacó que, aunque el resto de los estados padecen los embates de la crisis nacional, los ciudadanos reconocen que el Zulia es la región con afectaciones más graves.

“Es un consenso que de la situación  nacional, la del Zulia es la peor de todas”, expresó el político ante el Parlamento.

Aseguro que, desde la AN se debatirán las soluciones concretas para la región que, además, sufre crisis en otros servicios públicos como de agua y combustible.

“Hemos tenido conversaciones con la CAF, con el PNUD para encontrar soluciones rápidas, en la AN tenemos una palabra para hablar sobre eso, pero no vamos a permitir que se involucre la corrupción”, enfatizó.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, apoyó la convocatoria para el próximo 24 de octubre.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a