Cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en frontera con EE.UU aumentó 88%

El año en el que se registraron más arrestos en la frontera fue en el 2.000, cuando 1,6 millones de indocumentados fueron detenidos | Foto: EFE

Este martes, se reveló que la cifra de inmigrantes indocumentados que ha sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México creció en un 88% en el transcurso del mes de octubre de 2018 a septiembre 2019, esto según lo anunciado por Mark Morgan, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

«Las acciones legales de CBP muestran que hubo cerca de un millón de detenciones en el año fiscal 2019, esto es un abrumador 88% más alto que las acciones legales de 2018. Esos son números que ningún sistema migratorio del mundo está preparado para manejar», dijo Morgan.

Esta es además la cifra más alta de los últimos 12 años en el país norteamericano y se atribuye, en parte, a un pico de detenciones de emigrantes procedentes de Centroamérica.

Éstos, llegaron a la frontera con México durante los meses de primavera, especialmente mazo, abril y mayo, de acuerdo con los datos de CBP.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a