China retiró del mercado la indumentaria de los Rockets de Houston

 

Se espera que Adam Silver, el comisionado de la NBA, viaje a China y pueda solucionar la situación | Foto: USA TODAY Sports

Este martes, un comentario de Daryl Morey, el gerente general de los Rockets de Houston en el cual daba su total apoyo a las manifestaciones de Hong Kong en sus redes sociales generó demasiado revuelo.

Tanto fue el escándalo que la CBA (Chinese Basketball Association) decidió romper todas sus relaciones con la franquicia, vetar la retransmisión de los partidos que juegue el equipo y retirar toda la indumentaria de los locales oficiales, informó el diario La Nación de Argentina.

Los Rockets, que fue la casa del basquetbolista chino Yao Ming, es uno de los equipos más populares en China, done la gente ama también a James Harden. Sin embargo, la publicación de Morey en apoyo a Hong Kong («Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong), que después borró, desató la controversia.

Ni la aclaratoria del dueño de Houston, Tilman Fertitta, en la que buscó desligar a su equipo de los comentarios del gerente general, pudieron salvar la relación.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a