Trump amenaza al gobierno turco con destruir su economía sí ataca a Siria

El comentario lo realizó Donald Trump en Twitter | Foto: Getty Images

Este lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió este lunes al gobierno de Turquía con destruir su economía si hace algo que sobrepase los límites, después de que Washington anunció que se retira de posiciones claves en el norte de Siria, justamente en la frontera con Turquía.

«Si Turquía hace algo que yo, con mi gran e inigualable sabiduría, considere que sobrepasa los límites, voy a destruir y arrasar completamente la economía de Turquía», advirtió el mandatario estadounidense.

Los comentarios de Trump en Twitter parecían demarcar los límites de la tolerancia de Estados Unidos, en un momento en que el mandatario recibió críticas de su propio Partido Republicano que apuntan que va a abandonar a los kurdos.

La decisión de Estados Unidos de retirarse de posiciones clave parece allanar el camino para que Turquía ataque a los kurdos que lucharon junto a Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico, el cual hasta ahora había estado defendido por la presencia estadounidense.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a