OEA: más de 4,6 millones de venezolanos han salido del país

Imagen referencial

David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo para migrantes venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofreció este domingo las últimas cifras de migrantes venezolanos y, según sus cuentas, llegaron a al menos 4.612.000.

A través de su cuenta de Twitter, Smolansky explicó que, de los países miembros de la organización, el país donde más han llegado migrantes y refugiados venezolanos es Colombia, con 1 millón 600 mil; en el segundo lugar se encuentra Perú con 900 mil criollos y Estados Unidos está de tercero, con 422 mil, y el país no miembro permanente de la OEA que más venezolanos ha recibido es España, con al menos 300 mil.

Destacan también Ecuador, quien recientemente puso visa para los venezolanos y a donde han llegados unos 350 mil, y donde menos han llegado es Uruguay Bolivia, unos 10 mil en cada uno.

A pesar de que la crisis migratoria que atraviesa Venezuela, el país no está entre las peores del planeta, de acuerdo a la lista de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), las cifras ofrecidas por la OEA sí concuerdan con las últimas ofrecidas por la Agencia en agosto de este año, de que unos 4,6 millones venezolanos han salido de su país los últimos años.

En una reciente entrevista exclusiva para Venezuela 360 de la Voz de América, Filippo Grandi, Alto Comisionado de ACNUR, indicó que se necesitan con urgencia más fondos para atender la crisis de refugiados creada por el éxodo de venezolanos a más de 15 países en el hemisferio occidental.

Smolansky recordó que, además de Ecuador, otros siete países de Latinoamérica y el Caribe solicitan visas a los venezolanos y están por comenzar a solicitar el documento Aruba, Curazao y Bonaire.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a