Martin Scorsese luego de “intentar” ver las películas de Marvel: “Eso no es cine”

Martin Scorsese encendió las alarmas. Y es que, durante una entrevista promocional de “The Irishman”, su más reciente película, el legendario director fue consultado por su opinión sobre el trabajo cinematográfico de las películas de superhéroes de Marvel Studios, y consideró que sus filmes no califican para él como “cine”.

En entrevista con la revista Empire, el responsable de las aclamadas “Taxi Driver” “Goodfellas” señaló que no ve las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que lo más cercano a sus películas son sus parques temáticos.

No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, tan bien hecho como eso, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos”, dijo Scorsese.

(LEA TAMBIÉN: Película “Infección” no podrá verse en Venezuela por orden del CNAC (+Trailer)

“No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, añadió.

Cabe señalar que Martin Scorsese tiene una vasta trayectoria y es poseedor de un premio Oscar, tres Globos de Oro, dos Premios BAFTA, un Primetime Emmy y un galardón del gremio de directores de Estados Unidos.

La respuesta de James Gunn

Por su parte, James Gunn, director de la saga “Guardianes de la Galaxia”, señaló que está triste por las declaraciones de Martin Scorsese, ya que lo considera uno de sus cinco directores favoritos.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Yo estaba molesto cuando las personas criticaban ‘La Última Tentación de Cristo’ sin ver la película. Estoy triste que ahora juzga las mías de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Dicho esto, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver a The Irishman”, agregó.

Con información de El Comercio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a