EFEMÉRIDES | Día Mundial por el Trabajo Decente

El trabajo decente fue definido por la Organización Internacional del Trabajo, como aquel trabajo productivo desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y de no discriminación. Hoy, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, para no olvidarnos de la importancia de esta implementación en todos los lugares del mundo. 

Cada 7 de octubre se hace un reconocimiento a la apuesta internacional de todos los actores del mundo del trabajo por el logro de vidas dignas para los trabajadores del mundo y sus familias a través del del trabajo decente.

Esta jornada, celebrada en el mundo desde 2008, es liderada por distintas organizaciones de trabajadores. Con ello se pretende sensibilizar a ciudadanos y responsables políticos acerca de la importancia del Trabajo Decente y Digno, un conceptolanzado en 1999 por el Director General de la OIT que tienen como claves reconocer un empleo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

El trabajo decente es esencial para elbienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades. Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea trabajo decente, ya que éste sintetiza las aspiraciones de los individuos durante su vida laboral.

Fuente: Notimérica

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a