Desde 2020 los venezolanos requerirán visa para entrar a Aruba, Curazao y St Maarten

A mediados de 2020, los venezolanos necesitarán una visa para ingresar al Caribe holandés. Así lo anunció el pasado miércoles el ministro de Asuntos Exteriores holándes, Stef Blok, después devarios meses de consultascon los primeros ministros de Aruba, Curazao y St. Maarten.

El requisito de visa temporal es parte de un paquete más amplio de medidas que se está preparando, declaró Blok en su carta a la Segunda Cámara del Parlamento holandés, citado por el diario Curacao Chronicle

Precisaron que la intención del “amplio paquete” es asegurar el tráfico de personas de Venezuela de manera “responsable y regulada”.

(LEA TAMBIÉN: Denuncian graves maltratos a venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago (+Video)

)

El paquete incluye la introducción de un sistema de autorización de viaje (ESTA) y un sistema de información anticipada para pasajeros (APIS), así como controles previos al embarque.

Los países del Caribe holandés están preparando varias de las medidas para las cuales recibirán apoyo de Holanda.

“Teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente seis meses, en el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año” dijo Blok.

Aclararon que la decisiónno tiene ningún efecto sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Alegan que la situación en Venezuela se ha deteriorado aún más y la migración regular ha aumentado en la región en general. Países cercanos a Venezuela, como Perú, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago, Panamá y Chile ya han tomado medidas, incluido un requisito de visa.

Con información de Curacao Chronicle

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a