Aseguran que intercambio de Venezuela con Rusia aumentará a $ 150 millones este año

Imagen referencial

El comercio entre Venezuela y Rusia aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019. Así lo informó el primer viceministro ruso Yuri Borísov, durante el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (Cian), celebrado en Caracas, informó Unión Radio.

Borísov precisó que “las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año.”

(Lea también: Colombia considera cerrar la frontera con Venezuela por elecciones regionales)

El primer viceministro ruso también informó que Rusia enviará al país medicamentos y productos de primera necesidad, en cumplimiento con los lazos de cooperación bilaterales, a la vez que rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación suramericana.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, en representación de Venezuela, afirmó: “Hemos demostrado en medio de las adversidades que podemos avanzar justos y esto es solo posible sobre la base de una dinámica de respeto y cooperación bilateral”.

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a