Un ciudadano ruso demanda a Apple por haberlo “empujado a la homosexualidad”

Ahora tiene novio y no sabe cómo explicárselo a su familia, ni es capaz de “volver a ser normal de nuevo

Un hombre ha presentado en un tribunal de Moscú una demanda a Apple en la que exige a la compañía californiana un millón de rublos (unos 15.000 dólares) por “daños morales y mentales” tras haberle “empujado a la homosexualidad mediante manipulación”.

Según consta en la demanda, a la que ha podido tener acceso AFP, todo comenzó cuando el hombre recibió el pasado verano una criptomoneda en el teléfono llamada ‘GayCon’, en lugar del ‘Bitcoin’ que había solicitado. Dicha criptomoneda venía con un mensaje que rezaba “no juzgues hasta que lo pruebes”. El demandante, según está escrito en la demanda, pensó “en verdad, ¿cómo puedo juzgar algo sin intentarlo? Así que decidí probar las relaciones con el mismo sexo”.

El abogado que presentó la denuncia el pasado 20 de septiembre insiste en que es un caso “serio” y que su cliente está “asustado y sufriendo” dado que ahora tiene novio y no sabe cómo explicárselo a su familia ni es capaz de “volver a ser normal de nuevo”. Asegura también que la compañía tecnológica es responsable de sus programas, aunque sean aplicaciones de terceros.

Está previsto que el caso llegue al tribunal correspondiente el próximo 17 de octubre. Los representantes de Apple en Rusia no han hecho declaraciones al respecto. La situación de los homosexuales en Rusia es compleja y las denuncias por violaciones de derecho y represalias es constante por parte de las asociaciones internacionales en defensa del colectivo LGTBi.

Tras descriminalizarse en 1917, la homosexualidad fue prohibida de nuevo en 1933. En 1993 se volvió a legalizar, pero en 2013 Putin promovió una serie de normativas contra su “promoción”.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a