Diputados adeptos a Rafael Correa piden destitución de Lenín Moreno

Ecuador está sumido en una crisis política y social luego de que el presidente anunciara la liberación de los precios de la gasolina | Foto: Archivo

Este jueves, diputados leales al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa solicitaron un adelanto de los comicios presidenciales y una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para exigir la destitución del actual mandatario de ese país, Lenín Moreno.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, la asambleísta Gabriela Rivadeneira solicitó en nombre de la bancada Revolución Ciudadana, que agrupa a diputados afines a las políticas de Correa, la celebración de una sesión extraordinaria al presidente de la Asamblea, César Litardo.

En dicha sesión, Rivadeneira busca plantear el tema de la destitución de Moreno, así como analizar la posibilidad de un adelanto electoral. Los próximos comicios presidenciales y legislativos están previstos para 2021.

El llamamiento se produce debido a las protestas secundadas por transportistas, indígenas y otros colectivos sociales en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo. En particular, el alza de las gasolinas, lo que generó duros choques en Quito y saqueos en Guayaquil.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a