Dirigente Alí Espina: “En Zulia pagamos mínimo $30 para surtir un vehículo de combustible”

Imagen referencial

El Ingeniero Ali Espina, dirigente político de Unidad Visión Venezuela, manifestó que los signos de riqueza que marcaron al estado Zulia a lo largo de sus más de 100 años de explotación petrolera, están hoy bajo montones de basura en sus calles y ensombrecidos por los apagones que cada día aquejan a esta región declarada en emergencia.

“En Maracaibo, la ciudad capital, el deterioro de los servicios públicos se refleja en cada cuadra y en todas las avenidas de esta urbe compartida por unos 2 millones de habitantes, y que fue por décadas una localidad vanguardista en términos de servicios; el estado Zulia está atravesando la peor crisis de su historia, aseguró Espina.

Agregó que la llamada “Tierra del sol amada” es un crisol de problemas donde los más afectados son sus pobladores, condenados a fallas eléctricas de hasta 36 horas de duración, y a vivir sin internet ni telefonía residencial, con agua potable racionada, rodeados de basura y con miedo a la inseguridad.

“Aunado a estos problemas tenemos la escasez de gasolina en la región, que para la mayoría de los habitantes, tenemos que pagar como mínimo $30 para poder surtir nuestros vehículos de combustibles, y el gobierno nacional, regional y local brillan por su ausencia”, añadió.

Acotó que hasta tres veces por semana los zulianos se forman en colas a las afueras de las estaciones de gasolina para recibir este líquido racionado desde hace meses en la región reconocida como un símbolo indiscutible de riqueza petrolera en este estado que es donde nace el petróleo.

(Lea también: Maracuchos pasan hasta dos días en cola para comprar gasolina)

Por otra parte, afirmó que el menoscabo de los hospitales públicos, la escasez de alimentos y medicinas, la depauperación del transporte y la falta de dinero físico son problemas que se registran en todo el territorio nacional pero, han penetrado sin excepción al Zulia quesufre la crisis con más intensidad.

Indicó que esta parte del oeste venezolano, donde inició la explotación petrolera hace 104 años, hay comunidades enteras que duermen a oscuras desde hace semanas, producto de un racionamiento decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro para atender unos supuestos “ataques” al sistema eléctrico; la falta de agua potable ha llevado a los pobladores de esta zona, la de más baja altitud del país, a cavar pozos por doquier y sin permisos de las autoridades, aunque sin éxito en la mayoría de los casos.

Finalmente, Presentó un cuadro Diagnostico del Encuestador y Politólogo, Egno Chávez, donde reflejan, los principales problemas que afectan el Estado Zulia. 

Con información de Globovisión.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a