Vicepresidenta de Perú renuncia a sus funciones

La funcionaria dijo que espera que su decisión conduzca a la convocatoria de elecciones generales por el bien de su país | Foto: referencial

Este miércoles, Mercedes Araoz anunció su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la República del Perú. Esta dimisión se efectúa, además, un día después de que ella misma jurara como presidenta encargada por el Congreso.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», sostuvo en el mensaje en la red social twitter que acompañó la carta de la integrante del Congreso disuelto.

Según afirmó en un documento dirigido a Pedro Olaechea, quien es presidente de la Comisión Permanente del Congreso, la razón “fundamental” de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

Del mismo modo, detalló que ha decidido declinar del encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y le tomó juramento como presidenta encargada por el Legislativo.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a