A juicio de varios expertos, podría haber protestas a finales de este año

Expertos aseguran que debido a la crítica situación del país y con “un disparador que encienda la energía”, la gente volverá a manifestar | Foto: referencial

A solo tres meses para que culmine el año 2019, parece que el ambiente de letargo y el desanimo se extendió en la sociedad, la cual no ha retomado las calles de manera masiva desde hace ya cuatro meses. Sin embargo, varios analistas aseguraron que los ciudadanos pueden volver retomar las manifestaciones de calle antes de 2020, esto debido a la crítica situación del país y con «un disparador que encienda la energía».

A juicio del sociólogo y profesor universitario, Ender Arenas, más allá de la narrativa esperanzadora que ha extendido la oposición, la crisis va a empujar a la población a retomar las calles.

«Vivimos una calamidad y la gente realmente está desesperada. Venezuela nunca ha estado tan al borde de un estallido social como ahora», expresó.

Pese a que considera que es difícil despertar la calle nuevamente, Félix Seijas, consultor político y director de la encuestadora Delphos, afirmó que no es imposible.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a