200 venezolanos serán regresados de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Plan Vuelta a la Patria | Foto archivo

Desde su implementación en agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado a Venezuela a unos 15.856 connacionales que decidieron regresar al país ante situaciones adversas, tales como actos xenofóbicos, de los cuales han sido víctimas durante su estadía en el exterior.

De ese total, al menos 200 venezolanos regresan este miércoles de Perú.

(Lea también: Advirten que la venta de boletos aéreos para Navidad aumentó)

Específicamente el plan ha repatriado deBrasil 7.285 connacionales; de Perú, 3.291; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 272; de Panamá, 1; de Uruguay, 1, de acuerdo con información de la Cancillería venezolana.

El pasado lunes,Nicolás Maduro, giró instrucciones para realizar un plan especial de traslado de todos los venezolanos que se encuentran en Perú, víctimas de la xenofobia.

También denunció que el sábado 28 de septiembre, las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas por petición del Gobierno de Perú le negó a una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) el suministro de combustible, por lo que las autoridades venezolanas se vieron en la necesidad de suspender otro vuelo que traería de vuelta a 100 connacionales.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a