El aterrador fantasma de la expropiación de viviendas reaparece con el censo del régimen

La diáspora ha dejado una cantidad considerable de inmuebles abandonados en Venezuela, y las milicias y  consejos comunales le han puesto más atención al asunto tras el arranque del  XV Censo Nacional de Población y Vivienda.

El adelanto del operativo anunciado por el ministro usurpador de Planificación, Ricardo Menéndez, con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE),  Instituto Geográfico Nacional, la Milicia Bolivariana y los Consejos Comunales ha puesto en alarma a la población.

Censo

El fantasma de las expropiaciones y las invasiones se ciernen sobre las propiedades de ciudadanos, especialmente los que forman parte de la diáspora, comerciantes y empresarios, ante los objetivos de un censo que para los condominios, asambleas de vecinos y personas jurídicas no están del todo claros, destacó 2001.

Se considera que lejos de dar tranquilidad el Ejecutivo echa más leña al fuego. Menéndez informó durante su intervención en un programa del canal del Estado que se levantará la data tanto de los inmuebles usados como viviendas como con fines comerciales.

“Se habla de tres componentes que harán el censo, la Milicia, el partido Somos Venezuela y el Poder Popular concretamente los Consejos Comunales de los cuales muchos en el país no están registrados, también de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) que son una instancia del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). Los partidos tienen derecho a organizarse pero no para un censo. Las Milicias además no están previstas en la Constitución y es un ente paralelo a la Fanb, no están calificados para esta actividad”, cuestionó el director de la organización civil MiCondominio.com, Elías Santana.

Para leer más visite 2001.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a